Bette Davis

Una actriz legendaria

 

Pesadilla diabólica

 

 

Ficha artística y técnica

Título original: Burnt Offerings

Una producción PEA Films Inc. para United Artists (1976)

Dirección: Dan Curtis

Reparto: Bette Davis, Oliver Reed, Karen Black, Burgess Meredith, Eileen Heckart, Lee Montgomery,

Dub Taylor, Anthony James, Orin Cannon, James T. Myers, Todd Turquand, Joseph Riley

 

 

Argumento: Marian (Karen Black) y su marido Ben (Oliver Reed) buscan una residencia estival y encuentran una casa vieja y extraña, propiedad del chiflado "Brother" (Burgess Meredith) y de Rox (Eileen Herckart). Entre otros lances siniestros que ocurren tras haberla alquilado, Marian se sume en una serie de ensueños y Ben se vuelve violento y amenazador y trata de ahogar a su hijo David (Lee Montgomery) en la piscina. Gradualmente, la casa empieza a parecer nueva y flamante, mientras sus inquilinos envejecen inexplicablemente y pierden su vigor.

 

    

 

Durante algún tiempo, la tía Elizabeth (Bette Davis) trata de combatir esta maligna influencia para defender a sus sobrinos, pero acaba por ser derrotada y aniquilada. Las puertas se cierran, los relojes marcan distintas horas, las habitaciones embrujadas están a la orden del día y el joven David se muestra cada vez más asustado y vulnerable. Ben se ve acosado por frecuentes pesadillas sobre el entierro de un niño, con un anticuado coche fúnebre y un cochero de siniestro aspecto (Anthony James).

El clímax aporta chimeneas que se derrumban, rayos y truenos y un caos general, con Davis y Reed muertos y Karen Black transformada en un maligno habitante de la casa, tras haberse relacionado con la persona invisible que hay en lo alto de la escalera.

 

 

 

Volver a Filmografía   |   INICIO